El Psicólogo Jesús Alfredo López dijo que es un hecho que en la prevención está la clave para todo y que eso aplica para reducir los índices de delincuencia que existe en todas partes. “Quién le apueste a la construcción de un centro integral para prevenir y educar, con responsabilidad e integridad, será considerado como un gobierno ideal”, externó en entrevista.
Sin embargo, dijo que la planeación y operación de este tipo de centros debe de estar supervisada y más que todo aconsejada por profesionales en la materia, además de estar vinculado a las escuelas, pues ahí nacen los problemas.
“Tienen que convocar a médicos psiquiatras, neurólogos, psicólogos, terapeutas, maestros, padres de familia, en fin, a un buen grupo de conocedores en la materia para que aporte sus conocimientos y eso realmente pueda funcionar”, citó. De acuerdo a su experiencia, de cada 100 alumnos, 50 dejan sus estudios entre segundo de secundaria y primer año de bachillerato.
“Como sociedad reaccionamos cuando tenemos el problema de frente, eso nos pasa por descuidados, ya no que identificamos los riesgos o los focos rojos a tiempo, y mira que hay muchos avisos, alumnos aislados, retraídos, con malas compañías, agresivos con los padres y otras anomalías”, comentó.
Reveló que los enfermos de drogadicción no solo se afectan ellos mismos o a sus familiares, sino a la sociedad entera por sus acciones en contra de las buenas costumbres. Agregó que hay muchos centros aislados y autónomos, donde no se lleva a cabo una real rehabilitación, pero que esa gente tiene las ganas de ayudar, por lo que requiere de estar vigilado, supervisado y sobre todo con personal capacitado y profesional.
Alfredo López comentó que es crucial entrarle de lleno al problema para reducir los índices de delincuencia y que quien lo haga, le estará pegando de lleno a la prevención ya tacando de raíz el problema de la inseguridad pública.
Finalmente pidió que el plan no se quede solo en un proyecto de campaña, que gane quien gane, lleve a cabo este centro integral de prevención, del que dijo no se verán resultados de inmediato, pero de que funcionará, funcionará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario