Fitch Ratings es una de las agencias internacionales más importantes dedicadas a la calificación crediticia, y esta semana comunicó de manera oficial que el Ayuntamiento de San Luis cuenta con finanzas estables.
Adriana Lozano Sotelo, tesorera municipal resaltó que es la primera vez que San Luis alcanza una calificación de este tipo, lo que confirma a los ciudadanos que existe un correcto y transparente manejo de los recursos.
“La administración que encabeza el alcalde Enrique Reina es de las pocas en el Estado de Sonora que ha alcanzado una calificación de este tipo, lo cual representa un mensaje de confianza para los sanluisinos”, anotó.
Agregó que la calificación de la cuentas públicas de los últimos años, aprobada por el Cabildo y el Congreso local, representa un indicador más de que existe responsabilidad y transparencia en el manejo de las finanzas.
“Los ciudadanos deben conocer esta información, ya que por segundo año consecutivo San Luis sube de calificación. Me queda claro porque en la medida que crece la confianza con el Gobierno, crece la participación”, anotó la tesorera.
Lozano Sotelo agregó que la actual administración no ha recurrido a la contratación de nueva deuda, tampoco a la solicitud de adelanto de participaciones para pago de aguinaldos, una práctica común en muchos otros municipios del Estado.
“A sido con recursos propios y con eficiencias que la ciudad ha hecho frente a las necesidades de obras y servicios”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario