Antonio Navarro Acosta, director general de del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) expresó que durante las ceremonias de clausura y certificación que se realizaron en los planteles, los alumnos expusieron a los presentes lo aprendido durante los talleres.
El departamento de Cultura del Agua entregó la certificación a la escuela primaria Solidaridad número 1, escuela primaria Ignacio Zaragoza y escuela primaria Rosaura Rivera, por haber concluido exitosamente el programa.
El funcionario comentó que a través del programado se les impartieron pláticas y capacitación sobre reparación de fugas y correcto riego de áreas verdes al personal de intendencia, además de talleres a los alumnos y maestros, en donde se sensibilizó sobre el ciclo del agua en nuestro Municipio, su importancia para la vida de esta y generaciones futuras.
“A lo largo de este tiempo se logró que bajaran el consumo del agua y arreglaran fugas en baños y jardines, se les impartieron pláticas a los estudiantes, y se les dio un taller a los conserjes sobre reparación de fugas y la manera correcta de riego de las áreas verdes.
OOMAPAS seguirá con este programa que ha tenido gran aceptación debido a su innovación e inclusión del sector educativo, en los correctos manejos y preservación del vital líquido.
Agregó que en el trascurso de dos semanas 14 escuelas se sumarán a la certificación como Escuelas Responsables en el Manejo y Cuidado del Agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario