Jorge Pompa Parra Director Municipal de Desarrollo Urbano, informó que como resultado de la simplificación en el proceso de tramitaciones, se ha logrado un incremento considerable en el padrón de licencias de funcionamiento.
Con la implementación de este procedimiento que permite agilizar la tramitación, se estima cerrar el año fiscal con la expedición de por lo menos 4 mil licencias de funcionamiento, indicó el funcionario público.
Agregó que de acuerdo a la actualización en el registro, tan solo al cierre del mes de junio del año en curso se llegó a la suma de 2 mil 800 empadronados y que fueron 3 mil 100 adscritos el año pasado.
Destacó que con la simplificación que puso en marcha el Gobierno Municipal, el trámite para la expedición de la licencia de funcionamiento se aligeró considerablemente, de tal manera que se puede concretar en el mismo día, siendo que anteriormente tardaba hasta dos o tres meses realizar la tramitación para obtenerla.
Para disminuir el tiempo, la simplificación consistió en la eliminación de algunos documentos y requisitos innecesarios, entre estas modificaciones, se separaron las funciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano, determinándose que las inspecciones correspondientes se realizan con apego a la Ley, una vez operando el negocio para hacer las adecuaciones en caso de resultar alguna observación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario