Los alcaldes de Cajeme y San Luis Río Colorado, Javier Lamarque y Santos González Yescas quieren convertir en una Monarquía a estos gobiernos ante su pretensión de heredar la administración a sus familiares, señala Movimiento Ciudadano.
En “La otra conferencia”, que el partido ofreció en Ciudadano Obregón, el diputado de Movimiento Ciudadanos, Ernesto de Lucas, manifestó que ambos alcaldes han violado los preceptos de la llamada 4T, de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, son exactamente lo mismo.
“Y allá, en San Luis Río Colorado, el gobierno municipal se volvió un clan familiar, al querer heredar el alcalde el poder a su hijo, seguramente aquí en Cajeme han escuchado lo mismo. No duden que también le quieran heredar el poder a uno de su Clan. Quieren convertir a los ayuntamientos en una monarquía. Los que eran diferentes, los que eran distintos y los que no traicionaban”, comentó el diputado de MC.
Dijo que durante estas administraciones, tanto en Cajeme y San Luis Río Colorado, los índices de inseguridad se han incrementado, en Cajeme en los primeros 24 meses de gobierno los homicidios dolosos han aumentado en más del 55 por ciento, comparado con la pasada administración morenista de 2018-2021.
En San Luis Río Colorado, pasa algo similar, donde la inseguridad, se han incrementado en un 104 por ciento los homicidios dolosos durante las ad administraciones de Santos González Yecas.
En ambos gobiernos si roban a través de los contratos en la prestación de servicios que hacen a familiares. En el caso de Cajeme, un contrato leonino de alumbrado público, mientras que en San Luis, el alcalde otorgó un contrato de compra de patrullas a una empresa donde su hermano es el apoderado legal
“Los negocios de la familia que gobierna el ayuntamiento de Cajeme son similares a los negocios de la familia que gobierna San Luis Río Colorado. Claro que si mienten, claro que si traicionan y claro que son lo mismo el alcalde Santos González Yescas y el alcalde de aquí de Cajeme Javier Lamarque, lucrando con lo que más está padeciendo su municipio, que es la ola de inseguridad que no cesa”, dijo Ernesto de Lucas.
En la conferencia de prensa, el diputado De Lucas Hopkins, señaló que estos señalamientos de Movimiento Ciudadano no es “politiquería”, como lo quieren ver ambos alcaldes.
“Yo creo que politiquería chafa es querer heredarle el poder a tus hijos, lucrar con lo más sentido que es la seguridad pública para convertirlo en negocios y no poder responder a la confianza que ellos depositaron los ciudadanos en este partido ya para 6 años”, finalizó.
Créditos: Santiago García https://dossierpolitico.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario