El Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido un llamado a todos los ciudadanos cuyas credenciales para votar perdieron vigencia como documento de identificación el pasado 3 de junio.
Según un comunicado oficial, un total de 1,863,382 ciudadanos se encuentran en esta situación y se les urge a solicitar la renovación de su credencial.
En noviembre del año pasado, el Consejo General del INE aprobó la ampliación de la vigencia de 3,861,567 credenciales para proteger los derechos político-electorales de aquellos mexicanos que, por diversas razones, no pudieron actualizarlas a tiempo para la Jornada Electoral del 2 de junio pasado. Como resultado, los registros de ciudadanos con credenciales que perdieron vigencia el 3 de junio fueron excluidos del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.
Para obtener la renovación de la credencial, los ciudadanos deben dirigirse a uno de los 841 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE más cercano a su domicilio y presentar los siguientes documentos originales, sin tachaduras ni enmendaduras:
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).
- Credencial vencida con vigencia 2023.
Para más detalles sobre la ubicación de los MAC y sus horarios de atención, se recomienda visitar el portal de internet del INE en https://ubicatumodulo.ine.mx/ o consultar sus redes sociales en Facebook (https://www.facebook.com/INEMexico) y Twitter (https://twitter.com/inemexico).
Fuente. López-Dóriga Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario