El medio Latinus ha respondido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusándolo de utilizar el aparato del Estado en su contra. Esto se debe a que el pasado lunes, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dirigida por Pablo Gómez Álvarez, está llevando a cabo una investigación contra Latinus, los periodistas Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, y Berenice Coronado, esposa de Loret de Mola, tal como lo había revelado previamente la periodista Peniley Ramírez en su columna Linotipia.
Latinus reaccionó en sus redes sociales, señalando que el presidente justifica la investigación de cuentas personales de periodistas que denuncian corrupción en su administración bajo el argumento de "movimientos extraños".
"Es evidente que a López Obrador le molestan las voces críticas y, en el caso de Latinus, la exposición de actos de corrupción que muestran financiamientos irregulares y tráfico de influencias en beneficio de familiares, colaboradores y amigos cercanos", expresó el medio. Asimismo, destacó que nunca han recibido una respuesta clara de parte del presidente ante sus investigaciones, sino más bien actos de persecución, amenazas y señalamientos desde su conferencia de prensa matutina, que han derivado en una indagación sobre las finanzas personales de los periodistas de Latinus y sus familiares, extendiendo el acoso a ellos también.
Latinus enfatizó que AMLO ha sido particularmente "obstinado" en intentar relacionarlos con figuras y proyectos políticos como parte de una estrategia general de ataques sistemáticos contra la prensa, con el objetivo de intimidar y silenciar no solo a este medio, sino a otros. "Le decimos claro: no nos callará", afirmó Latinus en su respuesta.
El medio aseguró que no responde a ningún interés específico y que, frente a cada ataque, responden con una cobertura responsable, rigurosa y ética, a pesar de los intentos de AMLO y de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum de silenciar los contrapesos y limitar la libertad de expresión, así como el derecho a informar y criticar.
"En Latinus continuaremos denunciando y ejerciendo el periodismo que tanto le incomoda. Defendemos y apoyamos a Carlos Loret de Mola, su esposa y Víctor Trujillo, contra quienes se ha lanzado un ataque desmedido, y reiteramos que nuestra labor se apega estrictamente a la función de informar con rigor a la sociedad sobre el manejo de los recursos públicos y el destino del país", subrayó el medio.
Latinus afirmó que seguirá cumpliendo con su labor informativa durante esta administración y las futuras, sin importar el partido político, dando voz a sus representantes, como lo ha hecho con las posturas de López Obrador publicadas día a día, "y exigimos a la vez que se respete el derecho a informar, discrepar y ejercer la crítica".
El comunicado concluyó señalando que "ante las amenazas y el amedrentamiento, responderemos con más periodismo, como lo hemos dicho desde el inicio, al costo que sea".
La respuesta de Latinus fue también compartida por Carlos Loret de Mola, quien calificó de "cobarde" el acoso del presidente.
Fuente: Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario