La niña estaba bajo el cuidado de Bertha Yadira debido a que su padre, pareja de la acusada, se encuentra preso. Durante este periodo, la mujer de 46 años agredió físicamente a la menor en múltiples ocasiones, provocándole lesiones por quemaduras, arañazos y golpes con un cable eléctrico en la espalda y las piernas. Además, la golpeó con un palo de mezquite y ejerció fuerza sobre sus manos hasta lesionarla.
Los abusos, que se prolongaron hasta diciembre de 2023, ocurrieron bajo amenazas de muerte. La agresora le advirtió a la niña que mataría a ella, a su padre y al resto de su familia si hablaba. Debido al miedo, la menor ocultó las agresiones hasta que finalmente decidió contar lo sucedido, lo que llevó a la denuncia.
Tras las investigaciones, Bertha Yadira "N" fue condenada el pasado 2 de julio, recibiendo una sentencia de 20 años de prisión, además de una multa de 829 mil 520 pesos y una compensación de 73 mil 552 pesos para la reparación del daño a favor de la víctima. La niña ha recibido apoyo psicológico del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).
"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, garantizando así una pronta respuesta en la investigación, captura y enjuiciamiento de cualquier persona que vulnere su integridad, buscando siempre condenas ejemplares", destacó la dependencia en su comunicado.
Fuente: Tribuna de San Luis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario