Estímulo fiscal a gasolinas y diésel
Los nuevos porcentajes del estímulo fiscal estarán vigentes del 13 al 19 de julio de 2024. La gasolina Magna recibirá un estímulo del 12.64%, equivalente a 0.78 pesos por litro, una disminución respecto al 15.30% de la semana anterior. Por su parte, el diésel tendrá un estímulo del 5.50%, es decir, 0.37 pesos por litro, en comparación con el 9.31% de la semana pasada. La gasolina Premium, en cambio, no cuenta con apoyo fiscal desde octubre.
Impuestos por litro
Para los consumidores, el impuesto que deberán pagar por litro de gasolina y diésel será el siguiente:
Gasolina Magna: 5.39 pesos, un aumento respecto a los 5.23 pesos de la semana pasada.
Gasolina Premium: 5.21 pesos, manteniéndose sin cambios desde enero.
Diésel: 6.41 pesos por litro, un incremento desde 6.15 pesos.
En México, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se aplica a cada litro de gasolina, y la SHCP establece semanalmente un estímulo fiscal para mitigar la volatilidad de precios, basándose en el tipo de cambio y otros factores logísticos.
Precios actuales de la gasolina
Al día de hoy, viernes 12 de julio, el precio promedio de la gasolina Magna en México es de 23.89 pesos por litro, mientras que la Premium se vende a 25.51 pesos, lo que representa un ligero aumento respecto a la semana pasada. El diésel, por su parte, se encuentra en un promedio de 25.57 pesos por litro.
Fuente: Milenio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario