El Mando Único entró en vigor el lunes 22 de julio, con el objetivo principal de fortalecer las acciones de seguridad y brindar certeza a la sociedad. Para ello, los elementos de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado serán trasladados a Hermosillo para recibir una serie de capacitaciones y evaluaciones. Durante este periodo, la SSP, a través de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), asumirá el control de la Policía Municipal.
Esta acción fue oficializada mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado. Víctor Hugo Enríquez García, Secretario de Seguridad Pública de Sonora, encabeza el Mando Único Policial, el cual coordinará con las instituciones integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad para implementar la estrategia necesaria que contenga y erradique los hechos violentos en la región, y garantice la paz social.
El Gobierno de Sonora reafirma su compromiso de mejorar la seguridad pública y trabajar en beneficio de la ciudadanía, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para restablecer el orden y la tranquilidad en San Luis Río Colorado.
Fuente: Tremenda la Cosa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario